Pirots 4
Reglas del juego
Pirots 4 es una tragaperras de 6 filas y 6 columnas con símbolos que caen. El juego puede ampliar el tablero hasta un máximo de 8 filas por 8 columnas.
Todas las caídas en el modo normal comienzan con gemas de nivel de pago 1 y con un tamaño de tablero de 6 filas y 6 columnas.
Se inicia una ronda de juego en el nivel de apuesta seleccionado cuando el jugador pulsa el botón Spin.
Si se activa el Auto Spin, se puede jugar de forma automática. Mantén pulsado el botón Spin o utiliza el botón Auto Spin para definir el número de rondas de juego que se jugarán de forma automática.
Si se activa el Auto Spin, se puede jugar de forma automática. Mantén pulsado el botón Spin o utiliza el botón Auto Spin para definir el nivel de apuesta, el límite de pérdidas y el número de rondas de juego que se jugarán de forma automática.
Las ganancias y las combinaciones ganadoras se pagan según la tabla de pagos.
Las ganancias se muestran en la divisa del jugador o en monedas. El jugador puede cambiar sus preferencias en la configuración.
Las ganancias se muestran en la divisa del jugador.
Pirots 4 tiene dos modos de juego: el modo normal y el modo de bonus con free drops.
Pirots 4 tiene cuatro símbolos de pájaros recolectores que pueden moverse por el tablero de juego. Cada pájaro está asociado a una gema de su mismo color.
Los pájaros pueden recoger las gemas de su mismo color y todos los símbolos de función.
Los pájaros recogen símbolos moviéndose hacia símbolos que puedan recoger y que estén adyacentes en horizontal o vertical.
Los símbolos de pago son las gemas, las monedas y los símbolos Wild.
Se generan ganancias cuando un pájaro se mueve y recoge símbolos de pago.
Las gemas se pueden mejorar individualmente a niveles de pago más altos, hasta un nivel de pago máximo de 7.
Los pájaros siguen recogiendo hasta que ya no pueden recoger más símbolos. Un pájaro puede moverse varias veces antes de que suceda una recarga de símbolos. Los símbolos recogidos y los símbolos de función activados se eliminan del tablero de juego. Después, el resto de símbolos y pájaros se desplazan verticalmente hasta alcanzar una posición de reposo y nuevos símbolos aparecerán desde arriba para ocupar los huecos. La función continúa siempre y cuando haya al menos un pájaro que pueda moverse.
Sobre el tablero de juego hay un medidor de recogida de símbolos. El medidor cuenta los símbolos recogidos. Solo cuentan las gemas y los símbolos Wild recogidos por alguno de los cuatro pájaros. El medidor de recogida de símbolos sigue contando los símbolos recogidos hasta que los pájaros ya puedan recoger más.
El Bandido espacial no contribuye al medidor de recogida, el cual se desactivará durante la función Alien Invasion. Los pájaros no pueden recoger símbolos durante la función Alien Invasion.
Cuando se llene el medidor de recogida de símbolos, se añade una generación de símbolos de función pendiente.
Puede haber pendientes hasta tres generaciones de símbolos de función. Todas las generaciones de símbolos de función pendientes se otorgan al mismo tiempo.
Las bombas esquineras se sitúan en cada una de las esquinas interiores de la estación espacial. A cada bomba esquinera se le asigna el color de un pájaro al azar al comenzar la ronda y al comienzo de cada free drop durante el juego de bonus.
Si un pájaro recoge un símbolo de su mismo color sobre la bomba esquinera, se activa la bomba. Una bomba esquinera explota cuando los pájaros no pueden recoger más símbolos. Elimina todos los pájaros sobre el tablero de juego y todas las gemas dentro de un área de 3x3 con origen en la bomba esquinera. Cuando explota, la bomba esquinera también elimina la sección de la estación espacial junto a la que está. Las bombas esquineras pueden ampliar el tablero de juego hasta un máximo de 8 filas por 8 columnas. Los símbolos caen verticalmente hasta alcanzar una posición de reposo estable, nuevos símbolos caen para ocupar las posiciones vacías y los pájaros regresan.
Se otorga una generación de símbolos de función antes de que explote la bomba esquinera como parte de la primera free drop en el juego de bonus o cuando los pájaros no puedan recoger más símbolos.
Una generación de símbolos de función convierte una cantidad de gemas al azar en símbolos de función aleatorios.
Hay diez tipos distintos de símbolos de función en Pirots 4: de bonus, de superbonus, Wild, monedas, mejora, Mejorar todo, de transformación, Palomitas espaciales, Agujero negro y Alien Invasion.
Recoger un símbolo de mejora mejora el nivel de pago de las gemas del mismo color que el pájaro que recogiera el símbolo de mejora. El nivel de pago de las gemas aumenta en 1, 2 o 3 grados, hasta un nivel de pago máximo de 7.
Recoger un símbolo Mejorar todo mejora todas las cuatro gemas al mismo tiempo. El nivel de pago de las gemas aumenta 1, 2 o 3 grados, hasta un nivel de pago máximo de 7.
La función Alien Invasion se activa cuando un pájaro recoge un símbolo Alien Invasion. La función queda pendiente y se activa cuando los pájaros no puedan recoger más símbolos.
Durante la función Alien Invasion, el Bandido espacial recoge símbolos columna a columna en un orden al azar.
El Bandido espacial puede recoger cualquier gema, pájaro y símbolo de función, excepto los símbolos Agujero negro, Palomitas espaciales y de transformación, que el Bandido espacial los ignorará. El Bandido espacial activa las bombas esquineras al recoger los símbolos que haya sobre las posiciones de las bombas esquineras. Durante la función Alien Invasion, la bomba esquinera explota antes de una recarga de símbolos.
Al recoger un pájaro, la recogida del Bandido espacial se ve interrumpida y comienza un duelo espacial.
Si el Bandido espacial gana el duelo espacial, el multiplicador de la nave aumenta y el pájaro derrotado queda eliminado del tablero de juego durante lo que dure la función. Luego el Bandido espacial elige una columna al azar y continúa recogiendo símbolos. Si el pájaro derrota al Bandido espacial, la función Alien Invasion termina y el multiplicador de la nave se aplica al valor acumulado antes de su pago.
Durante la función Alien Invasion, el valor total recogido y el multiplicador que haya conseguido el Bandido espacial se acumulan y se muestran en la nave.
Si el Bandido espacial derrota a los cuatro pájaros, el Bandido espacial recoge el resto de símbolos sobre el tablero de juego y se aplica el multiplicador de la nave al valor acumulado antes de su pago. Luego se sitúa un número al azar de monedas sobre el tablero de juego, termina la función y los pájaros regresan.
Si se recoge un símbolo de transformación, el color de un grupo de gemas se transforma junto al pájaro al mismo color del pájaro que haya recogido el símbolo de transformación. También se puede convertir una cantidad aleatoria de gemas en símbolos de función.
Cuando un pájaro recoge el símbolo Palomitas espaciales, se sitúan Palomitas espaciales en los huecos del tablero. Luego los pájaros podrán cruzar los huecos, una vez cada uno, para alcanzar símbolos adicionales.
El juego de monedas Lost in Space se activa cuando los pájaros han recogido todos los símbolos que puedan recogerse sobre el tablero de juego durante la función Palomitas espaciales. El juego de monedas Lost in Space se activa al instante y todas las funciones que pudieran activarse pasan a estar pendientes.
El juego de monedas Lost in Space no se activa si la función Palomitas espaciales no está sobre el tablero de juego cuando los pájaros hayan recogido todos los símbolos que puedan recogerse.
El juego de monedas Lost in Space se juega con un tablero de juego de 8x8 y comienza con un pájaro en cada esquina. Se otorgan 3 caídas. El contador de caídas se reinicia a 3 cuando caen una o más monedas o símbolos puente.
Cuando no queden caídas, los pájaros pueden empezar a recoger. Los pájaros solo pueden recoger monedas adyacentes en horizontal o vertical. Los pájaros pueden usar los puentes adyacentes en horizontal o vertical para alcanzar las monedas que puedan recoger. Si dos o más pájaros están conectados por las mismas monedas, el valor recogido del pájaro puede ser recogido por el siguiente pájaro que recoja las mismas monedas.
Cuando termina el juego de monedas Lost in Space, se paga el valor recogido total, los pájaros regresan al juego y continúa la ronda de juego.
La segunda oportunidad de la función Charlie se puede activar al azar cuando los pájaros no puedan recoger más símbolos. Activa una, dos, tres o cuatro bombas esquineras. Las bombas explotan al mismo tiempo y los pájaros abandonan el tablero de juego. Luego caen verticalmente los símbolos restantes hasta alcanzar una posición de reposo estable, caen nuevos símbolos para ocupar las posiciones vacías y los pájaros regresan.
La estación espacial que rodea al tablero de juego original cuenta con cuatro secciones y funciona como un túnel cuando al menos una de las secciones es eliminada por una explosión de bomba esquinera. Un pájaro puede desplazarse a través del túnel cuando puede recoger los símbolos de la entrada y de la salida del túnel. Cada sección del túnel puede desvelar hasta dos símbolos de función, que serán recogidos por el pájaro al pasar.
Un portal espacial estará disponible en una esquina cuando el tablero de juego se haya ampliado al tamaño máximo y se haya eliminado la sección de la estación espacial de la esquina. Los pájaros pueden teletransportarse entre ellos si hay símbolos que puedan recogerse sobre dos o más portales espaciales.
Recoger un símbolo Agujero negro activa la función Agujero negro, que se activa cuando los pájaros no pueden recoger más símbolos. La función Agujero negro absorbe todos los símbolos y pájaros sobre el tablero de juego y luego los devuelve a posiciones diferentes sobre el tablero de juego. El Agujero negro puede eliminar uno, dos o tres pájaros. Todas las gemas que sean del mismo color que un pájaro eliminado cambian al color de uno o más de los pájaros que regresen.
El símbolo Wild sustituye a cualquier gema con su nivel de pago actual correspondiente. Un pájaro no puede terminar una recogida de símbolos sobre un símbolo Wild. Si el pájaro acaba sobre un Wild, se desplazará a una posición vacía.
Un símbolo de moneda recogido paga su valor multiplicado por el nivel de apuesta actual activo. La moneda MAX WIN paga al instante la cantidad restante necesaria para alcanzar la ganancia máxima.
Cuando haya dos pájaros adyacentes y no puedan recoger más símbolos, habrá una probabilidad aleatoria de que realicen un Switcheroo. Si se activa, los pájaros intercambian posiciones horizontal o verticalmente.
Dos pájaros adyacentes también tienen una probabilidad aleatoria de activar un Switcheroo espacial. Si se activa, uno de los pájaros se desplazará al borde del tablero de juego o al siguiente símbolo que pueda recoger en su trayectoria. Las gemas que no pueda recoger ese pájaro no cuentan para el medidor de recogida al ser eliminadas.
La función Lucha de poder se activa cuando tres o más pájaros acaban adyacentes vertical u horizontalmente y no pueden recoger más símbolos. Durante el juego de monedas Lost in Space, que tres o más pájaros acaben adyacentes horizontal o verticalmente no activa la función Lucha de poder.
Durante la función Lucha de poder, los pájaros chocan en una posición de símbolo, eliminando todas las gemas dentro de un área de 5x5 con origen en la posición de símbolo del choque. Los pájaros salen volando en diagonal, horizontal o vertical desde la posición del choque. Los símbolos bomba esquinera, Alien Invasion, Agujero negro, moneda, de bonus y de superbonus se recogen o activan automáticamente si están en la trayectoria de vuelo del pájaro. Las gemas se eliminan si están en la trayectoria de vuelo de los pájaros, pero no cuentan para el medidor de recogida de símbolos. Otros símbolos de función no se ven afectados.
El juego de bonus con free drops se activa si los pájaros recogen tres símbolos de bonus durante una ronda de juego activa. Se otorgan cinco free drops.
Los símbolos de bonus recogidos en el modo de bonus otorgarán una free drop adicional al juego de bonus.
El juego de bonus normal comienza con el número actual de filas y columnas activas.
El juego de superbonus se activa si uno de los tres símbolos de bonus recogidos es un símbolo de superbonus.
El juego de superbonus se inicia con 8 filas y 8 columnas y los respectivos símbolos de mejora mejoran todas las gemas al máximo.
El progreso del medidor de recogida de símbolos y el nivel de pago de las gemas se mantienen durante el juego de bonus.
Si cuando se inicia el juego de bonus hay pendiente una función Alien Invasion, una bomba esquinera o una generación de símbolos de función, estas se activarán como parte de la primera free drop.
El juego de bonus con free drops termina cuando no quedan free drops o cuando se alcanza el límite de ganancias.
Las ganancias se pagarán al final del juego de bonus.
No se pueden cambiar las apuestas durante una ronda de juego en curso.
Una ronda de juego finalizará inmediatamente cuando se alcance el límite de ganancias; entonces se pagarán las ganancias acumuladas hasta el momento.
El pago teórico (RTP) en Pirots 4 es del 94,0 %.
La ganancia total máxima en una ronda de juego está limitada a 10 000 veces la apuesta realizada.
Si se produce un error de funcionamiento, se anulan todas las apuestas y premios.
Fecha de la última modificación: 24/07/2025