Santa Fe Mix Golden Edition

INTRODUCCIÓN

Las especificaciones se dan sobre la versión de juego de escritorio, para información adicional sobre disposición de botones y funciones de la versión móvil consultar el apartado 4.2 Interfaz Mobile.

Se trata de una máquina recreativa para un jugador en la cual, a través del importe de la partida se tiene un tiempo de uso y disfrute, y también de forma ocasional, premios en metálico.

El coste de la partida es de 0.20€ por defecto. Las apuestas serán configurables por el operador (podrá desactivar apuestas si lo considera oportuno). Las posibles apuestas son 0.20€, 1€, 5€, 10€, 20€.

El juego, consta de dos juegos, siendo el juego inferior el principal y el juego superior el secundario. Para poder jugar a ambos juegos, es necesario disponer de saldo y adicionalmente, para el juego superior, hay que disponer de Bonos, que se consiguen en el juego principal y también en el juego superior como ya veremos más adelante.

En la imagen superior puede verse la distribución de la pantalla de juego, con los pulsadores en la parte inferior de la pantalla, indicador de hora actual, botones de AUTO-JUGAR y AUTO-RIESGO, los rodillos del juego principal con la línea de premio marcada en marrón en la posición central, plan de ganancias, indicador de avances, indicador del valor de PREMIO, BONOS, SALDO y la marquesina de MENSAJE/JUEGO DE RIESGO.

JUEGO INFERIOR

Se trata del juego básico de la máquina, el cual se desarrolla en tres rodillos de 16 figuras cada uno, con premio en la línea central, avances y retenciones. Se puede jugar siempre que el jugador lo desee y tenga saldo suficiente, pulsando JUGAR.

Esta máquina permite seleccionar la apuesta mediante el pulsador de APUESTA situado en la parte inferior de la pantalla o pulsando sobre los iconos de cada una de las apuestas. Las apuestas posibles (según la configuración del operador) pueden ser: 0.20€, 1€, 5€, 10€, 20€.

Para dar comienzo a la partida, es condición indispensable disponer de saldo suficiente para cubrir la apuesta seleccionada y pulsar el pulsador de JUGAR. Como ya se ha comentado, la partida al juego principal (inferior) de la máquina se desarrolla en los rodillos inferiores de la máquina, dando giro a todos ellos y deteniéndose en una combinación de las múltiples posibles. Al término de la misma, la máquina indicará al jugador si ha obtenido algún premio.

Al seleccionar la apuesta, los posibles premios quedarán resaltados en pantalla iluminándose según sea la elección del jugador.

Auto Jugada

El jugador dispone de un mecanismo para dar comienzo a la partida de forma automática denominado AUTO- JUGAR la finalidad del cual no es más que dar comienzo a una partida siempre que la anterior haya finalizado. Al pulsar sobre AUTO-JUGAR se abrirá un menú en el que se puede seleccionar la cantidad de partidas que se quieren realizar de modo automático (hasta un máximo de 100).

Con el piloto indicativo en color verde (ACTIVADO) una vez finalizada la partida, dará comienzo a una nueva con la apuesta actual siempre que el jugador disponga de saldo suficiente para cubrir la misma.

El botón AUTO-JUGAR se puede combinar con el botón AUTO-RIESGO el cual se explica en el punto 2.6.1.

El jugador siempre tiene la opción de desactivar el modo auto-jugar pulsando el botón de AUTO-JUGAR o pulsando JUGAR.

Disposición de los rodillos

El juego inferior consta de tres rodillos con 16 figuras cada uno y con premio en la línea central. La disposición de los mismos es la siguiente:

Posición

Rodillo Izquierdo

Rodillo Central

Rodillo Derecho

0

Diamante Rojo

Diamante Azul

Diamante Rojo

1

Ciruela

Uvas

Campana

2

Diamante Azul

Diamante Rojo

Diamante Verde

3

Campana

Bono

Bono

4

Bono

Campana

Ciruela

5

Uvas

Acceso a minijuego

Uvas

6

Ciruela

Limón

Naranja

7

Campana

Ciruela

Limón

8

Acceso a minijuego

Diamante Verde

Diamante Azul

9

Diamante Verde

Naranja

Bono

10

Naranja

Acceso a minijuego

Limón

11

Uvas

Ciruela

Ciruela

12

Diamante Verde

Diamante Rojo

Acceso a minijuego

13

Naranja

Bono

Uvas

14

Limón

Naranja

Campana

15

Acceso a minijuego

Limón

Acceso a minijuego

Plan de ganancias

Dependiendo de la combinación resultante en la línea central, el jugador obtendrá un premio según el siguiente plan de ganancias. Las apuestas serán configurables por el operador, las activas tendrán este plan de ganancias:

0.20€

1€

5€

10€

20€

Premio 9 - Diamante Azul

100€

1000€

5000€

10000€

20000€

Premio 8 - Diamante Rojo

20€

200€

1000€

2000€

4000€

Premio 7 - Diamante Verde

8€

40€

200€

400€

800€

Premio 6 - Campanas

4€

20€

100€

200€

Premio 5 - Limones

3.2€

16€

80€

160€

Premio 4 - Naranjas

2.4€

12€

60€

120€

Premio 3 - Uvas

1.6€

8€

40€

80€

Premio 2 - Ciruelas

0.8€

4€

20€

40€

Premio 1 - Diamantes Cualquiera

0.4€

2€

10€

20€

Bonos

1-2-3

5-10-15

25-50-75

50-100-150

Acceso a mini juego

Acceso al mini juego Vagonetas (premio máximo = premio máximo de cada apuesta)

Tipos de tirada

En el juego inferior, se pueden dar los siguientes tipos de tirada:

Premio Directo

Cuando en la línea de premio central se sitúan cualquier combinación de las descritas en el plan de ganancia, el jugador obtiene premio directo, ya sea metálico o en forma de Bonos. La máquina le indica al jugador la cantidad del premio mediante el indicador (situado en la parte superior) destinado a tal efecto, además de un destello de todas las luces acompañado de una música especial de premio.

Retención

Si como resultado de la partida el jugador obtiene dos figuras iguales en 2 de los 3 rodillos en la línea central, el programa de juego puede permitir de forma aleatoria, sin cambiar la apuesta, que la siguiente partida tenga dos de los tres rodillos con la misma figura retenidos y que, por tanto, el único que gire sea el tercer rodillo (esta siguiente partida no supone ningún coste adicional).

El programa de juego puede retener los dos rodillos con las figuras iguales de forma automática. En caso que el jugador no quiera disponer de esta opción o prefiera retener solo un rodillo o ninguno, haciendo uso de los pulsadores situados bajo los rodillos de AVANCE/RETENCIÓN, el jugador podrá desbloquear o bloquear cualquier rodillo (máximo dos), habilitando o deshabilitando así su giro en la siguiente partida. De igual forma, aun desbloqueando los tres rodillos, la apuesta para la siguiente partida no se puede modificar.

Después de una partida realizada con dos o un rodillo retenido, es posible que se active la opción de Avances, explicada en el siguiente punto.

Avances

Si como resultado de la partida el jugador no obtiene premio alguno, pero la máquina detecta que con pocos movimientos más de giro de cualquier rodillo podría haber obtenido o bien premio o bien la posibilidad de retener dos rodillos por tener figuras iguales, aleatoriamente se pueden activar los Avances. En el que caso de que se obtenga un premio de Bonos y la máquina detecte que con pocos movimientos se puede obtener un premio en metálico, también puede activarse la función de avances. La máquina dispone de un máximo de 4 avances que se indican tanto de forma sonora como visual, encendiendo unas luces en pantalla. Cada avance corresponde a un giro posicional del rodillo seleccionado obteniendo en la línea de premio la figura inmediatamente superior.

El jugador usará los pulsadores de AVANCE/RETENCIÓN para mover el rodillo que más crea conveniente. También está la opción de activar los AUTO-AVANCES, mediante el pulsador “AUTO”, que girará los rodillos de forma automática dando como resultado siempre la mejor opción para el jugador. Si el pulsador está encendido de forma permanente, esto indica que AUTO-AVANCES está activado, mientras que, si lo hace de forma parpadeante, esto indica que los AUTO-AVANCES no están activados.

El resultado de los Avances no siempre puede ser el de obtener premio en la línea central, también se puede obtener la opción de retener dos de los rodillos con figuras iguales para una segunda partida con más opciones. El programa de juego, al detectar que después de los avances (sea de forma manual o activando el AUTO- AVANCES) el jugador obtiene dos figuras iguales en dos de los tres rodillos, retendrá éstos de forma automática en algunas ocasiones. También es posible que se activen los avances, pero el resultado final no otorgue ningún premio.

Nada

El jugador, después de su tirada no obtiene ninguna combinación ganadora ni ninguna otra opción de avances o retención. La partida se da por terminada.

Minijuego Vagonetas

El juego inferior de la máquina consta con un premio especial con el símbolo "Vagoneta". Si el jugador obtiene esta combinación en la línea central, accederá al Mini Juego Vagonetas.

En el juego se muestran de 3 columnas de vagonetas. En la parte inferior de cada columna tenemos una palanca. El jugador deberá seleccionar una de las palancas pulsando sobre ella, mediante los pulsadores de AVANCE/RETENCIÓN o mediante el botón JUGAR (solo se puede seleccionar una palanca). Al seleccionar una palanca esta realizará un sorteo de números entre 1 y 4. El número otorgado será el número de vagonetas que se abrirán de esta columna. El premio final será la suma de las cantidades que se han descubierto en las vagonetas. En caso de no accionar el pulsador, el juego permanecerá en este estado hasta que el jugador realice una acción. Si el botón auto-jugar está activo, el juego se detendrá de forma automática transcurridos unos segundos seleccionando una palanca.

El premio que se puede obtener en el mini juego es el siguiente según la apuesta:

0,20€ (0,40€-100€) / 1€ (2€-1000€) / 5€ (10€-5000€) / 10€ (20€-10000€) / 20€ (20€-20000€)

Sube-Bonos

Los premios resaltados en color azul en la tabla, entrarán a formar parte del juego Sube-Bonos:

0.20€

1€

5€

10€

20€

Premio 9 - Diamante Azul

100€

1000€

5000€

10000€

20000€

Premio 8 - Diamante Rojo

20€

200€

1000€

2000€

4000€

Premio 7 - Diamante Verde

8€

40€

200€

400€

800€

Premio 6 - Campanas

4€

20€

100€

200€

Premio 5 - Limones

3.2€

16€

80€

160€

Premio 4 - Naranjas

2.4€

12€

60€

120€

Premio 3 - Uvas

1.6€

8€

40€

80€

Premio 2 - Ciruelas

0.8€

4€

20€

40€

Premio 1 - Diamantes Cualquiera

0.4€

2€

10€

20€

Bonos

1-2-3

5-10-15

25-50-75

50-100-150

1 Bono ≈ 0,80€ (El remanente se redondea aleatoriamente).

En caso de obtener uno de estos premios, la máquina ofrecerá al jugador la posibilidad de arriesgarlo en un juego del tipo Sube-Bonos, representado mediante destellos luminosos del plan de ganancias inferior. En este juego, el jugador puede decidir cobrar el premio obtenido (pulsando el botón COBRAR), o arriesgarlo (pulsando el botón JUGAR/ACUMULAR del panel), de forma que, si pulsa COBRAR, el premio obtenido pasará al contador de saldo. En caso de pulsar JUGAR/ACUMULAR, la máquina puede otorgarle el premio inmediatamente superior en el plan de ganancias, o bien una cantidad de Bonos que se mostrará en el display situado en la parte superior izquierda de pantalla bajo el texto “Mensaje/Juego de Riesgo”.

En caso de superar la franja marcada por el premio correspondiente a las figuras de las 3 Campanas, el juego pasa a convertirse en un juego del tipo Sube-Baja, dando al jugador como opción el premio inmediatamente superior en el plan de ganancia o el inmediatamente inferior. Si se vuelve a obtener el premio inmediatamente inferior, otra vez se volvería a la modalidad de juego del tipo Sube-Bonos. Si el premio directo es superior a las 3 Campanas se cobrará automáticamente.

En caso de obtener el premio remarcado en amarillo, la máquina ofrecerá al jugador la posibilidad de arriesgarlo en un juego del tipo Sube-NADA, representado mediante destellos luminosos del plan de ganancias inferior. En este juego, el jugador puede decidir cobrar el premio obtenido (pulsando el botón COBRAR del panel inferior), o arriesgarlo (pulsando el botón JUGAR/ACUMULAR del panel), de forma que, si pulsa COBRAR, el premio obtenido pasará al contador de saldo. En caso de pulsar JUGAR/ACUMULAR, la máquina puede otorgarle el premio inmediatamente superior en el plan de ganancias, o bien por NADA que se mostrará en el display situado en la parte superior izquierda de pantalla bajo el texto “Mensaje/Juego de Riesgo”.

El juego finalizará cuando el jugador obtenga una de las siguientes opciones:

  • COBRAR: Si el jugador decide cobrar el premio, el juego se da por
  • BONOS: Si el jugador obtiene Bonos como premio al juego, el premio se convertirá automáticamente en una cantidad de Bonos equivalente y se da por finalizado el juego.
  • PREMIO MÁXIMO: Si el jugador obtiene el premio máximo después de conseguir subir en la escala del plan de ganancia hasta alcanzar el máximo, automáticamente se le entregará el premio y se dará fin al juego.
  • NADA: El jugador, después de su tirada no obtiene ninguna combinación ganadora ni ninguna otra opción de avances o retención. La partida se da por terminada.

Los premios metálicos obtenidos en el mini juego Vagonetas, también darán acceso a este juego.

Auto-Riesgo

El jugador tiene la opción de activar el AUTO-RIESGO mediante el piloto situado en la parte inferior de la pantalla. Con el pulsador activado (PILOTO EN VERDE), automáticamente todos los premios sometidos al juego de Sube-Bonos o Sube-Baja serán arriesgados en el juego sube-Bonos hasta llegar a finalizar el mismo.

Suba su Premio

De forma automática y aleatoria, se puede activar el juego "SUBA SU PREMIO”. Este juego consiste en que, cuando el jugador obtenga un premio en la línea central, dará comienzo un juego que se desarrolla en los propios rodillos y que tendrá como resultado final un premio de mayor cuantía que el original para el jugador.

El premio obtenido, puede ser arriesgado al juego de Sube-Bonos si es el correspondiente a cualquiera menor al Diamante Verde. En caso de ser un premio correspondiente a las figuras Diamante Verde, Diamante Rojo, o Diamante Azul, no se someterá a ningún tipo de juego de riesgo.

Bonos

Los Bonos obtenidos en el juego inferior sólo se podrán consumir en el juego superior. La forma de conseguir Bonos es:

  • Mediante premio en la línea central, ya sea obteniendo una figura de Bonos, dos o las tres en la línea
  • Arriesgando premios en el juego Sube-

Celebraciones

Las celebraciones del juego inferior están regidas por los siguientes parámetros:

0.20€

1€

5€

10€

20€

Premio 9 -Diamante Azul

ALTA

Premio 8 -Diamante Rojo

MEDIAS

Premio 7 -Diamante Verde

Premio 6 -Campanas

BAJAS

Premio 5 -Limones

Premio 4 -Naranjas

Premio 3 - Uvas

Premio 2 -Ciruelas

Premio 1 - Diamantes Cualquiera

Bonos

JUEGO SUPERIOR

El juego superior se desarrolla en el conjunto de 3 rodillos situados en la parte superior. Para acceder a este juego, una vez pulsado el botón de CAMBIO JUEGO, se inicia una animación donde se realizará el cambio de pantalla a una pantalla nueva donde se desarrolla el juego superior. En este caso se juega con los tres rodillos, cada uno de 16 figuras, pero con premio a 8 líneas.

Este juego permite jugar a varias apuestas según la elección del jugador y la configuración del operador, siempre que tenga saldo y Bonos suficientes para mantener dicha apuesta. Las posibles apuestas son:

  • 20 € + 1 Bono, que implica un precio de partida de 0.20€ más 1 Bono adicional.
  • 1 € + 5 Bonos, que implica un precio de partida de 1€ más 5 Bonos
  • 5 € + 25 Bonos, que implica un precio de partida de 5€ más 25 Bonos
  • 10 € + 50 Bonos, que implica un precio de partida de 10€ más 50 Bonos
  • 20 € + 100 Bonos, que implica un precio de partida de 20€ más 100 Bonos
  • 20 € + 200 Bonos, que implica un precio de partida de 20€ más 200 Bonos

Disposición de los rodillos

El juego superior consta de tres rodillos con 16 figuras cada uno dispuestos de la siguiente forma:

Posición

Rodillo Izquierdo

Rodillo Central

Rodillo Derecho

1

Pepitas

Herradura

Pepitas

2

Lingote Oro

Herradura

Bono

3

Herradura

Herradura

Herradura

4

Pico

Lingote Cobre

Herradura

5

Pico

Lingote Plata

Herradura

6

Pico

Bono

Herradura

7

Lingote Cobre

Pico

Lingote Cobre

8

Herradura

Pico

Pico

9

Pepitas

Pico

Pico

10

Pepitas

Lingote Oro

Pico

11

Pepitas

Lingote Cobre

Lingote Plata

12

Lingote Plata

Pepitas

Pepitas

13

Pico

Pepitas

Pepitas

14

Pico

Pepitas

Pepitas

15

Bono

Pico

Lingote Oro

16

Herradura

Pico

Pico

Auto Jugada

Al igual que en el juego inferior, el jugador dispone de un mecanismo para dar comienzo a la partida de forma automática denominado AUTO-JUGAR la finalidad del cual no es más que dar comienzo a una partida siempre que la anterior haya finalizado. Al pulsar sobre AUTO-JUGAR se abrirá un menú en el que se puede seleccionar la cantidad de partidas que se quieren realizar de modo automático (hasta un máximo de 100).

Con el piloto indicativo en color verde (ACTIVADO) una vez finalizada la partida, dará comienzo a una nueva con la apuesta actual siempre que el jugador disponga de saldo y Bonos suficientes para cubrir la misma.

El botón AUTO-JUGAR se puede combinar con el botón AUTO-RIESGO el cual se explica en el punto 3.8.1.

El jugador siempre tiene la opción de desactivar el modo auto-jugar pulsando el botón de AUTO-JUGAR o pulsando JUGAR.

Plan de Ganancias

A continuación, se detalla el plan de ganancias en juego superior:

0.20€+ 1 Bono

1€ + 5 Bonos

5€ + 25 Bonos

10€ + 50

Bonos

20€+ 100

Bonos

20€ + 200

Bonos

Lingote Oro

100€

1000€

5000€

10000€

20000€

Lingote Plata

40€

200€

1000€

2000€

4000€

8000€

Lingote Cobre

20€

100€

500€

1000€

2000€

4000€

Pico

4€

10€

50€

200€

Herradura

4€

10€

50€

200€

Pepitas

4€

10€

50€

200€

Bonos

1-2-3

5-10-15

25-50-75

50-100-150

100-200-300

200-400-600

Tipos de tirada

Las combinaciones posibles para el juego superior son:

Premio Directo

El jugador obtiene cualquier combinación ganadora del plan de ganancia en cualquiera de las 8 líneas de premio que tiene la máquina. El premio obtenido o la suma de ellos si se obtiene premio en más de una línea pasa a incrementar el marcador de premio situado en la parte superior de la pantalla. Una animación y destello de luces indican al jugador la línea o líneas obtenidas resultantes del premio y la cantidad del mismo.

Nada

El jugador no obtiene ninguna combinación ganadora en ninguna de las 8 líneas que forman el juego superior. La partida se da por finalizada.

Minijuego Banco Santa Fe

Para poder acceder a este mini juego, previamente se ha de obtener en cualquiera de las líneas de premio del juego superior tres figuras Pico. El juego de forma aleatoria podrá dar acceso a este juego que sustituye al premio y que da opciones al jugador de obtener otro premio de igual o mayor cuantía.

El juego muestra tres llaveros con diferentes llaves encendidas entre 1 y 9. Durante unos instantes las llaves encendidas se iran cambiando entre los tres llaveros, posteriormente se enconderán. El jugador pulsando directamente podrá escoger un llavero. También podrá hacerlo mediante los botones de avances o pulsando el boton jugar. En el llavero escogido se encenderán un número de llaves, este será el número de cajas fuertes que el jugador podrá abrir. El jugador podrá abrir cajas fuertes pulsando sobre ellas o pulsando el boton jugar. El premio final será la suma de todos los premios mostrados en las cajas fuertes abiertas por el jugador, el resto de premios de las otras cajas fuertes serán descartados. En caso de no accionar el pulsador, el juego permanecerá en este estado hasta que el jugador realice una acción. Si el botón auto-jugar está activo, el juego seleccionará un llavero y posteriormente irá abriendo cajas fuertes de forma automática.

El premio que se puede obtener en este minijuego es el siguiente según la apuesta:

  • 0,20€ + 1 Bono (>4€-100€)
  • 1€ + 5 Bonos (>10€-1000€)
  • 5€ + 25 Bonos (>50€-5000€)
  • 10€ + 50 Bonos (>50€-10000€)
  • 20€ + 100 Bonos (>200€-20000€)
  • 20€ + 200 Bonos (>200€-20000€)

Minijuego Fiebre del Oro

Para poder acceder a este mini juego, previamente se ha de obtener en cualquiera de las líneas de premio del juego superior tres figuras Pepitas. El juego de forma aleatoria podrá dar acceso a este juego que sustituye al premio y que da opciones al jugador de obtener otro premio de igual o mayor cuantía.

El juego mostrará un premio y el jugador podrá aceptar ese premio (pulsando sobre el cartel cobrar o sobre el botón cobrar) o no aceptarlo (pulsando sobre el cartel jugar o sobre el botón jugar). En caso de aceptar el premio el jugador ganará el premio mostrado. En caso de no aceptar el premio el juego mostrará otro premio y descartará el premio que nos había mostrado anteriormente. El jugador podrá descartar 2 premios en total. En caso de no accionar el pulsador, el juego permanecerá en este estado hasta que el jugador realice una acción. Si el botón auto-jugar está activo el juego cobrará el primer premio mostrado pasados unos segundo. Si además del botón auto-jugar el botón auto-riesgo está activo también, el juego irá descartando automáticamente pasados unos segundo todos los premios hasta quedarse con el último que se muestra. El juego en ocasiones puede dar un premio de bonos adicional aparte del premio ya conseguido.

El premio que se puede obtener en este minijuego es el siguiente según la apuesta:

  • 0,20€ + 1 Bono (>4€-100€)
  • 1€ + 5 Bonos (>10€-1000€)
  • 5€ + 25 Bonos (>50€-5000€)
  • 10€ + 50 Bonos (>50€-10000€)
  • 20€ + 100 Bonos (>200€-20000€)
  • 20€ + 200 Bonos (>200€-20000€)

Minijuego Se Busca

Para poder acceder a este mini juego, previamente se ha de obtener en cualquiera de las líneas de premio del juego superior tres figuras Herradura. El juego de forma aleatoria podrá dar acceso a este juego que sustituye al premio y que da opciones al jugador de obtener otro premio de igual o mayor cuantía.

En este juego se mostrarán varios carteles con un multiplicador asociado cada uno. Existe también un cartel con el símbolo “?” que llevará asociando un multiplicador aleatorio. Cada cartel irá iluminándose de forma aleatoria, solo habrá uno iluminado a la vez. El jugador tiene la opción mediante el pulsador de JUGAR de detener el juego parando solo uno de los carteles. Los multiplicadores posibles son: x2, x3, x4, x5, x6, x8, x10. El multiplicador aleatorio puede estar comprendido entre x7-x25 para la apuesta 0.20€; entre x7-x100 para las apuestas 1€, 5€ y 20€ (ambas); y entre x7-x200 para la apuesta 10€. El premio final será el premio base de la figura con el que ha entrado al minijuego multiplicado por el multiplicador que aparece en el cartel seleccionado. En caso de no accionar el pulsador, el juego permanecerá en este estado hasta que el jugador realice una acción. Si el botón auto-jugar está activo, el juego se detendrá de forma automática transcurridos unos segundos mostrando un cartel iluminado.

El premio que se puede obtener en este minijuego es el siguiente según la apuesta:

  • 0,20€ + 1 Bono (>4€-100€)
  • 1€ + 5 Bonos (>10€-1000€)
  • 5€ + 25 Bonos (>50€-5000€)
  • 10€ + 50 Bonos (>50€-10000€)
  • 20€ + 100 Bonos (>200€-20000€)
  • 20€ + 200 Bonos (>200€-20000€)

Dobla o Bonos

Los premios obtenidos en el juego superior serán sometidos al juego de Dobla-Bonos. Indiferentemente que el premio sea directo (cualquiera de las ocho líneas de premio) o como resultado de los juegos adicionales que presenta el juego superior.

En este juego se toma el valor del premio obtenido y se fracciona en valores según sea la apuesta y podrá obtener el doble de dicha fracción o una cantidad de Bonos equivalente. En cualquier momento del juego el jugador puede decidir plantarse y quedarse con la cantidad actual del premio.

Las fracciones que se tomarán como referencia son:

  • 4€ → Apuesta de 20€ + 1 Bono
  • 10€ → Apuesta de 1€ + 5 Bonos
  • 50€ → Apuesta de 5€ + 25 Bonos
  • 100€ → Apuesta de 10€ + 50 Bonos
  • 200€ → Apuesta de 20€ + 100 Bonos
  • 200€ → Apuesta de 20€ + 200 Bonos

Para cada fracción del premio, el jugador puede decidir si arriesgar el premio pulsando JUGAR/ACUMULAR y obtener el doble de la fracción con la que se está jugando o una cantidad equivalente de Bonos o si prefiere no arriesgar y cobrar el premio, pulsando COBRAR, y acumulando el premio en el contador de saldo.

En el caso que el jugador no quiera arriesgar ninguna de las fracciones de su premio y quiera cobrar íntegro el premio, dejando pulsado el pulsador de COBRAR cobrará íntegro su premio en vez de hacerlo de forma fraccionada.

Si el jugador consigue el premio máximo de la apuesta seleccionada, el premio será traspasado de forma directa al contador de saldo, no teniendo opción de arriesgar ninguna fracción de dicho premio. De igual forma, si se consiguen tantos DOBLA como para obtener el premio máximo de la apuesta seleccionada, el juego finalizará y se cobrará lo que reste de premio.

Existe también un límite de Bonos que el jugador puede acumular, en este caso 6000 Bonos. Si el jugador supera esta cantidad de Bonos acumulados no se permitirá el Dobla o Bonos.

Auto-Riesgo

El jugador tiene la opción de activar el AUTO-RIESGO mediante el piloto situado en la parte inferior de la pantalla. Con el pulsador activado (PILOTO EN VERDE), automáticamente todas las fracciones de premio que sean sometidas al juego de Doble-Bonos serán arriesgadas y nunca pasarán al contador de saldo directamente, a excepción que el jugador consiga tantos DOBLA consecutivos que obtenga el premio máximo de la apuesta, en cuyo caso se dará el juego por finalizado y se cobrará lo que reste de premio.

Celebraciones

Las celebraciones del juego superior están regidas por los siguientes parámetros:

0.20€+1 Bono

1€+5 Bonos

5€+25 Bonos

10€+50 Bonos

20€+100

Bonos

20€+200

Bonos

Lingote Oro

ALTA

Lingote Plata

MEDIAS

Lingote Cobre

Herradura

BAJAS

Pepitas

Pico

Bonos

INTERFAZ Y TECLADO

Interfaz PC

Para hacer más sencillo y manejable el juego, se puede hacer uso del teclado para acceder rápidamente a ciertas funciones del juego. La interfaz del juego es común tanto para el juego inferior como para el superior, aunque no en los dos juegos se usan todas y cada una de las funciones del panel de botones.

En el gráfico adjunto se muestra el estilo del panel de botones con todos y cada uno de los elementos que se pueden encontrar en el juego:

A continuación, se detalla la función de cada uno de los botones o pulsadores:

Cobrar: Cobrar el premio y no arriesgarlo al juego de Bonos.

Auto: Si parpadea no realiza ninguna acción; si está iluminado el juego resolverá por el jugador las partidas con avances.

Apuesta: Cambia la apuesta de la partida.

Cambio Juego: Con Bonos suficientes da acceso al juego superior.

Jugar: Empezar la partida, jugar avances, jugar a Doble o Bonos o acelerar los cobros.

Auto-Jugar: Habilita empezar una nueva partida de forma automática.

Auto-Riesgo: Habilita arriesgar todos los premios sometidos a riesgo de forma automática.

Menú: Acceso a la ayuda, información sobre la partida y/o partidas predecesoras, idioma, sonido y partidas automáticas.

De igual forma, haciendo uso de ciertas teclas del teclado, se puede acceder o activar todos y cada uno de los elementos del panel de botones.

Cobrar: Tecla Retroceso o símbolo “suma” (+) del teclado numérico.

Auto Avances: Tecla Supr (Del) o símbolo “dividir” (/) del teclado numérico.

Avance/Retención: Teclas flechas de dirección. Izquierda para el rodillo izquierdo, abajo para rodillo central y derecha para rodillo derecho. También puede usarse el número “1” del teclado numérico para el rodillo izquierdo, “2” para el central y “3” para el derecho.

Cambio Juego: Tecla Mayús (Shift) o número “0” del teclado numérico. Apuesta: Tecla flecha arriba o símbolo “punto” (.) del teclado numérico. Jugar: Tecla Espacio o tecla ENTER (Principal o teclado numérico)

Auto-Riesgo: Símbolo “multiplicar” (*) del teclado numérico.

Auto-Jugar: Símbolo “resta” (-) del teclado numérico.

Histórico: Tecla H (Para acceder o salir del menú) RePág y AvPág para moverse por el menú de Info de Partidas

Salir: Tecla Esc.

Interfaz Mobile

En la imagen superior se puede ver el formato de la botonera en dispositivos móviles en disposición vertical.

En la imagen de la derecha se muestra el formato de la botonera en dispositivos móviles en disposición horizontal.

A continuación, se detalla la función de cada uno de los botones o pulsadores:

Cobrar: Cobrar el premio y no arriesgarlo al juego de Bonos.

Cambio Juego: Con Bonos suficientes da acceso al juego superior.

Jugar: Empezar la partida, jugar avances, jugar a Doble o Bonos o acelerar los cobros.

Apuesta: Cambia la apuesta de la partida.

Menú: Acceso a la ayuda, información sobre la partida y/o partidas predecesoras, idioma, sonido y partidas automáticas.

Auto: Si parpadea no realiza ninguna acción; si está iluminado el juego resolverá por el jugador las partidas con avances. Solo se mostrará al principio de la obtención de avances (ver imagen).

RESTAURACIONES

Siempre que queden acciones pendientes de sortearse, al volverse a conectar, el jugador podrá ver el desarrollo de la misma partida.

Para el resto de los casos, la partida se jugará en el servidor y el jugador podrá ver el resultado en el histórico del juego.

RTP = 95%

Fecha de la última modificación: 27/10/2025