Tropicool 4

Reglas del juego

Tropicool 4 es una tragaperras de 6 columnas y 6 filas con símbolos que caen, una función Cool Reel de 3 filas y 46 656 combinaciones ganadoras.

Las ganancias empiezan por la primera columna del extremo izquierdo y solo se pagan de izquierda a derecha en columnas consecutivas. No puede haber huecos entre las columnas. Solo se paga la línea de pago más larga por línea de pago activa.

Se inicia una ronda de juego en el nivel de apuesta seleccionado cuando el jugador pulsa el botón Spin.

Si se activa el Auto Spin, se puede jugar de forma automática. Mantén pulsado el botón Spin o utiliza el botón Auto Spin para definir el nivel de apuesta, el límite de pérdidas y el número de rondas de juego que se jugarán de forma automática.

Si se activa el Auto Spin, se puede jugar de forma automática. Mantén pulsado el botón Spin o utiliza el botón Auto Spin para definir el nivel de apuesta, el límite de pérdidas y el número de rondas de juego que se jugarán de forma automática.

Las ganancias y las combinaciones ganadoras se pagan según la tabla de pagos.

Las ganancias se muestran en la divisa del jugador o en monedas. El jugador puede cambiar sus preferencias en la configuración.

Las ganancias se muestran en la divisa del jugador.

Hay dos modos de juego: el modo normal y el modo de bonus con free drops.

Los símbolos Wild sustituyen a cualquier símbolo de pago. Una

combinación ganadora formada solo por símbolos Wild se paga como el símbolo de pago más alto.

El Cool Reel de la parte superior del tablero principal consta de 3 filas con símbolos de función, cubitos de hielo vacíos y casillas vacías. Los símbolos de función se activan cuando caen al tablero principal. Los cubitos de hielo son bloqueadores.

Cuando empieza una ronda de juego empieza en el modo normal, caen nuevos símbolos al tablero principal y nuevos símbolos de función se deslizan desde la derecha en el Cool Reel.

Se pagan todas las combinaciones ganadoras del tablero principal y los símbolos, excepto los Locked Wild no utilizados, se eliminan del tablero mientras que el resto de símbolos caen. Los símbolos de función en el Cool Reel que queden por encima de casillas vacías, caen al tablero principal y luego los nuevos símbolos rellenarán los huecos en el tablero.

El Cool Reel se rellena desde la derecha, empujando todos los símbolos hacia la izquierda. Cualquier combinación ganadora nueva se paga y esta Avalanche se repite hasta que no haya más ganancias. Luego todos los símbolos Mystery, Row Swap, Grid Flip y los activadores de bonus se activarán en ese orden.

Cualquier símbolo de pago y de función puede aparecer como símbolos grandes de 2x2 y 3x3 casillas, excepto los símbolos Elmo, los pájaros, Grid Flip, multiplicador y de bonus.

Los símbolos grandes pagan como la cantidad de símbolos normales de 1x1 que abarcan. Por ejemplo, un símbolo grande de 2x2 equivale a 4 símbolos normales y un símbolo grande de 3x3 equivale a 9 símbolos normales.

Si cae un símbolo de función grande del Cool Reel al tablero principal, este aplastará y eliminará los símbolos de pago que estén debajo, arrastrando hasta llegar a la parte inferior. No se puede aplastar símbolos de función ni símbolos grandes, por lo que impedirán que el símbolo grande continúe arrastrando.

Si un símbolo grande no puede caer por completo del Cool Reel al tablero principal, se dividirá en símbolos normales de 1x1, lo que permitirá que algunos puedan caer.

Si cae un símbolo grande al tablero principal con al menos 1 casilla vacía debajo, este aplastará y eliminará los símbolos que estén debajo, arrastrando hasta llegar a la parte inferior. No se puede aplastar símbolos de función ni símbolos grandes, por lo que impedirán que el símbolo grande continúe arrastrando.

Si la caída de un símbolo grande termina con casillas vacías debajo, se reproducirá y llenará las casillas vacías con símbolos normales de tamaño 1x1 del mismo tipo que el símbolo grande.

El símbolo Flamingo es un símbolo Walking Wild que aparece con el tamaño de símbolos de 1x2 o 1x3.

El Flamingo avanza 1 columna a la derecha y otorga una free drop cuando no haya más ganancias a la vista. Por cada posición a la derecha que avance el Flamingo, también aumenta su tamaño en 1 símbolo hasta alcanzar un tamaño máximo de 6 símbolos. Este ciclo se repite hasta que el Flamingo abandone la columna del extremo derecho.

El símbolo Toucan es un símbolo multiplicador Walking que aparece con el tamaño de símbolos de 1x3.

El Toucan avanza 1 columna a la derecha y otorga una free drop cuando no haya más ganancias a la vista. Por cada posición a la derecha que avance el Toucan, también aumenta el multiplicador global en x1. Este ciclo se repite hasta que el Toucan abandone la columna del extremo derecho. El multiplicador global se mantendrá activo hasta el final de la ronda de juego.

El símbolo Elmo despejará símbolos de pago de varias filas cuando no haya más ganancias a la vista.

Cuando Elmo cae, lo hace inactivo y con un tamaño de 1x1. Elmo se activará cuando haya espacio disponible para que crezca a un tamaño de 1x2 o 1x3.

El símbolo Elmo activado elimina todos los símbolos de las filas que abarque. No se eliminarán símbolos de función ni de bonus.

El símbolo Locked Wild es un símbolo Wild cargado para durar hasta 3 ganancias. Se elimina después de la última ganancia.

Los símbolos Locked Wild se mantienen en el tablero principal y entre las free drops del juego de bonus.

Los símbolos Mystery se desvelan cuando no haya más ganancias en una caída de símbolos. Todos los símbolos Mystery desvelarán el mismo símbolo de pago o de función, excepto los símbolos de los pájaros.

El símbolo de función Row Swap sustituye todos los símbolos de una fila por símbolos de pago equivalentes. Se selecciona 1 símbolo de pago de la fila para sustituir el resto de símbolos de la misma fila. Si se selecciona al Flamingo, este sustituirá todos los símbolos por símbolos Wild. La función se activará al final de la Avalanche, tras desvelar las ganancias, los símbolos Mystery y los símbolos Grid Flip.

Diferentes símbolos de función Row Swap en filas separadas pueden sustituir símbolos distintos.

Si hay símbolos de función Row Swap adicionales en una misma fila, la sustitución de símbolos se extenderá a su columna.

Cualquier posición de símbolo que se sustituiría por símbolos diferentes como consecuencia de las acciones de 2 Row Swap, se sustituirá por un símbolo Wild.

Un símbolo de pago grande será sustituido del todo durante un Row Swap. Si forma parte de 2 o más Row Swap que fueran a sustituirlo por diferentes símbolos, entonces será sustituido por un símbolo Wild.

Un símbolo de función Row Swap grande sustituye todos los símbolos de las filas que abarque por el mismo símbolo.

En un Row Swap, Elmo, Toucan y los símbolos de bonus se sustituirán temporalmente por una posible combinación ganadora y después volverán a su forma anterior.

Los símbolos Wild no se sustituyen durante un Row Swap.

El símbolo Grid Flip activa las columnas (1 y 6, 2 y 5, 3 y 4) para intercambiar sus posiciones sobre el tablero y luego se transforma en un símbolo Wild. El símbolo Grid Flip se activa cuando no aparezcan más combinaciones ganadoras.

El símbolo multiplicador añade x1, x2 o x3 al multiplicador de ganancias cuando cae del Cool Reel.

Se activa el juego de bonus con free drops cuando aparecen 3 o más símbolos de bonus en cualquier lugar del tablero principal al final de una caída de símbolos en el modo normal.

  • 3 símbolos de bonus: 6 free drops
  • 4 símbolos de bonus: 9 free drops
  • 5 símbolos de bonus: 12 free drops
  • 6 símbolos de bonus: 15 free drops

En el juego de bonus, el Cool Reel también contiene símbolos de Caídas extra, que añaden 1, 2 o 3 free drops adicionales al caer del Cool Reel.

El juego de bonus comienza con un nuevo conjunto de símbolos en el tablero y nuevos símbolos de función en el Cool Reel. El Cool Reel se vuelve a llenar con nuevos símbolos de función con cada free drop. Los símbolos Locked Wild del tablero principal se mantienen entre free drops hasta que se usen por completo.

Una ronda de juego finalizará inmediatamente cuando se alcance el límite de ganancias; entonces se pagarán las ganancias acumuladas hasta el momento.

Las ganancias se pagarán al concluir una ronda de juego.

No se pueden cambiar las apuestas durante una ronda de juego. El pago teórico (RTP) es del 94,0 %.

La ganancia total máxima en una ronda de juego está limitada a 25 000 veces la apuesta realizada.

 La probabilidad de obtener la ganancia total máxima en el juego es de 1:21923377.

 Si se produce un error de funcionamiento, se anulan todas las apuestas y premios.

Reglas de X-iter

La función X-iter permite comprar acceso a diferentes modos de juego.

SUPER BONUS:

Compra una ronda de juego que activa el juego de bonus, con un símbolo de Elmo garantizado en cada free drop. El coste es de 500 veces la apuesta seleccionada.

BONUS:

Compra una ronda de juego que activa el juego de bonus. El coste es de 100 veces la apuesta.

DOUBLE BIRDS:

Compra una ronda de juego con ambos pájaros garantizados sobre el tablero. El coste es de 50 veces la apuesta.

LOCKED WILDS:

Compra una ronda de juego con 3 Locked Wilds que caen sobre el tablero al principio. El coste es de 25 veces la apuesta.

CAZA DE BONUS:

Compra una ronda de juego con más del triple de probabilidades de activar un juego de bonus. El coste es de 3 veces la apuesta seleccionada.

Para comprar una función X-iter, hay que pulsar el botón X-iter, seleccionar el modo X-iter que muestra el coste en la divisa del jugador y pulsar el botón Spin.

Las funciones X-iter solo se pueden activar en el juego base.

El pago teórico (RTP) de todos los modos de juego X-iter es del 94,0 %.

Todas las reglas del juego se aplican en el modo X-iter.

Fecha de la última modificación: 04/02/2025