Roma
1. INTRODUCCIÓN
Se trata de una máquina recreativa con premio de tipo “B especial para salas de juego” para un jugador en la cual, a través del importe de la partida (0,20 €) se obtiene un tiempo de uso y disfrute, y también de forma ocasional, premios en metálico.
El coste de la partida es de 0,20 €, pudiéndose realizar 3 ó 5 partidas de forma simultánea que corresponden a 1 crédito (0’20€), 3 créditos (0’60€) o 5 créditos (1€).
El Juego en ROMA, consta de dos juegos, siendo el juego inferior el principal y el juego superior el secundario. Para poder jugar a ambos juegos, es necesario disponer de créditos y adicionalmente, para el juego superior, hay que disponer de Bonos, que se consiguen en el juego principal y también en el juego superior como ya veremos más adelante.
En la imagen superior puede verse la distribución de la pantalla de juego, con los pulsadores en la parte inferior de la misma, indicador de tiempo jugado, botones de AUTO-JUGAR y AUTO-RIESGO, volumen, los rodillos del juego principal con la línea de premio marcada en rojo en la posición central, plan de ganancias que resalta la apuesta activa, indicador de avances, indicador del valor de PREMIO, BONOS, SALDO y la marquesina de MENSAJE/JUEGO DE REISGO.
El juego está tematizado en torno a ROMA, de forma que tanto las dos pantallas de juego principales, como todos los mini-juegos, tienen motivos y están ambientados en la época romana.
2. JUEGO INFERIOR
Se trata del juego básico de la máquina, el cual se desarrolla en tres rodillos de 16 figuras cada uno, con premio en la línea central, avances y retenciones. Se puede jugar siempre que el jugador lo desee y tenga créditos suficientes, pulsando JUGAR.
Esta máquina permite jugar a 20 céntimos de Euro, 60 céntimos de Euro ó 1 Euro la partida, pudiendo seleccionar la apuesta mediante el pulsador de APUESTA situado en la parte inferior de la pantalla. La apuesta seleccionada resaltará los posibles premios del plan de ganancias visible en todo momento en pantalla. Las apuestas posibles son las siguientes:
- “1 CRÉDITO”, que implica un precio de partida de 20 céntimos de Euro.
- “3 CRÉDITOS”, que implica la realización de tres partidas simultáneas y por lo tanto, un precio total de la partida de 60 céntimos de Euro.
- “5 CRÉDITOS”, que implica la realización de cinco partidas simultáneas y por lo tanto, un precio total de la partida de 1 Euro.
Para dar comienzo a la partida, es condición indispensable disponer de créditos suficientes para cubrir la apuesta seleccionada y pulsar el pulsador de JUGAR. Como ya se ha comentado, la partida al juego principal (inferior) de la máquina se desarrolla en los rodillos inferiores de la misma, dando giro a todos ellos y deteniéndose en una combinación de las múltiples posibles. Al término de la misma, la máquina indicará al jugador si ha obtenido algún premio.
Al seleccionar la apuesta, los posibles premios quedarán resaltados en pantalla iluminándose según sea la elección del jugador.
2.1. Auto Jugada
El jugador dispone de un mecanismo para dar comienzo a la partida de forma automática denominado AUTO-JUGAR la finalidad del cual no es más que dar comienzo a una partida siempre que la anterior haya finalizado y disponga de créditos suficientes para cubrir la apuesta.
Con el piloto indicativo en color verde (ACTIVADO) una vez finalizada la partida, dará comienzo a una nueva con la apuesta actual siempre que el jugador disponga de créditos suficientes para cubrir la misma. Para activar este modo de funcionamiento, hay que clicar sobre el botón de AUTO-JUGAR. Para cancelar el modo de jugada automática, hay varias formas:
- Clicar nuevamente sobre el pulsador de AUTO-JUGAR. Esto cambiará el estado del pulsador de verde a gris nuevamente, indicando que este modo está desactivado.
- Pulsando el pulsador de JUGAR cuando la partida esté en curso excepto si es para detener el sorteo de avances o para detener los mini-juegos.
2.2. Disposición de los rodillos
El juego inferior consta de tres rodillos con 16 figuras cada uno y con premio en la línea central. La disposición de los mismos es la siguiente:
2.3. Comodín
Tanto rodillo izquierdo como derecho disponen de un elemento denominado COMODÍN que combina con cualquier figura que pueda obtener ganancia de cara al jugador. De esta forma, si en la línea de premio se obtienen dos fresas como figuras en dos de los tres rodillos y un comodín en el tercer rodillo, se obtendrá como premio el correspondiente al premio de las tres fresas (5€ ó 12€). De igual forma, dos comodines pueden obtener premio combinados con cualquier otra figura.
El comodín reemplaza a cualquier figura del rodillo siempre que haga una combinación ganadora con los otros dos. El comodín nunca se usará combinado con otra figura para retener dos rodillos y realizar una partida con estos dos rodillos bloqueados y haciendo girar el tercero para obtener un posible premio.
2.4. Plan de Ganancias
Dependiendo de la combinación resultante en la línea central, el jugador obtendrá un premio según el siguiente plan de ganancias:
2.5. Tipos de Tirada
En el juego inferior, se pueden dar los siguientes tipos de tirada:
2.5.1. Premio Directo
Cuando en la línea de premio central se sitúan cualquier combinación de las descritas en el plan de ganancia (teniendo en cuenta la figura comodín), el jugador obtiene premio directo, ya sea metálico o en forma de Bonos. La máquina le indica al jugador la cantidad del premio mediante el marcador situado en la parte superior destinado a tal efecto, además de un destello de todas las luces acompañado de una música especial de premio.
2.5.2. Retención
Si como resultado de la partida el jugador obtiene dos figuras iguales en 2 de los 3 rodillos en la línea central, el programa de juego, eventualmente, permite al jugador, sin cambiar la apuesta, que la siguiente partida tenga hasta dos de los tres rodillos con la misma figura retenidos y que por tanto, el único que gire sea el tercer rodillo (o dos, si sólo bloquea uno de ellos). El jugador puede decidir qué rodillos bloquear o si lo desea, no bloquear ninguno de ellos, en cuyo caso, para la siguiente partida, todos los rodillos girarán nuevamente.
El programa de juego retiene los dos rodillos con las figuras iguales de forma automática. En caso que el jugador no quiera disponer de esta opción o prefiera retener solo un rodillo o ninguno, haciendo uso de los pulsadores situados bajo los rodillos de AVANCE/RETENCIÓN, el jugador podrá desbloquear o bloquear cualquier rodillo (máximo dos), habilitando o deshabilitando así su giro en la siguiente partida. De igual forma, aún desbloqueando los tres rodillos, la apuesta para la siguiente partida no se puede modificar y en ningún caso, consumirá crédito, ya que se trata de la misma partida.
Después de una partida realizada con dos o un rodillo retenido, es posible que se active la opción de Avances, explicada en el siguiente punto.
2.5.3. Avances
Si como resultado de la partida el jugador no obtiene premio alguno, pero la máquina detecta que con pocos movimientos más de giro de cualquier rodillo podría haber obtenido o bien premio o bien la posibilidad de retener dos rodillos por tener figuras iguales, se pueden activan los Avances. La máquina dispone de un máximo de 4 avances que se indican tanto de forma sonora como visual, encendiendo unas luces en pantalla. Cada avance corresponde a un giro posicional del rodillo seleccionado obteniendo en la línea de premio la figura inmediatamente superior.
El jugador usará los pulsadores de AVANCE/RETENCIÓN para mover el rodillo que más crea conveniente. También está la opción de activar los AUTO-AVANCES, mediante el pulsador con el mismo nombre, que girará los rodillos de forma automática dando como resultado siempre la mejor opción para el jugador. Si el pulsador está encendido de forma permanente, esto indica que AUTOAVANCES está activado, mientras que si lo hace de forma parpadeante, esto indica que los AUTOAVANCES no están activados.
El resultado de los Avances no siempre puede ser el de obtener premio en la línea central, también se puede obtener la opción de retener dos de los rodillos con figuras iguales para una segunda partida con más opciones. El programa de juego, al detectar que después de los avances (sea de forma manual o activando el AUTO-AVANCES) el jugador obtiene dos figuras iguales en dos de los tres rodillos, retendrá éstos de forma automática.
2.5.4. Nada
El jugador, después de su tirada no obtiene ninguna combinación ganadora ni ninguna otra opción de avances o retención. La partida se da por terminada.
2.6. Sala de Armas
El juego inferior de la máquina consta con un premio especial en la línea central que son los tres cascos romanos de gladiador. Si el jugador obtiene esta combinación en la línea central, accederá al juego denominado Sala de Armas.
El juego, que siempre da premio, ya sea premio directo o en forma de bonos, consta de un sorteo entre cinco opciones posibles representadas por cinco armaduras de gladiadores con el valor del premio en los escudos de las mismas. Las armaduras irán iluminándose de forma aleatoria y se detendrán en una de ellas, indicando el premio obtenido. El jugador tiene la opción mediante el pulsador de JUGAR/ACUMULAR de detener el juego. En caso de no accionar el pulsador, el juego se detendrá de forma automática pasados unos segundos.
2.7. Sube-Bonos
Los premios resaltados en color rojo en la tabla, entrarán a formar parte del juego Sube-Bonos:
En caso de obtener uno de estos premios, la máquina ofrecerá al jugador la posibilidad de arriesgarlo en un juego del tipo Sube-bonos, representado mediante destellos luminosos del plan de ganancias inferior. En este juego, el jugador puede decidir cobrar el premio obtenido (pulsando el botón COBRAR del panel inferior), o arriesgarlo (pulsando el botón JUGAR/ACUMULAR del panel), de forma que si pulsa COBRAR, el premio obtenido pasará al contador de créditos. En caso de pulsar JUGAR/ACUMULAR, la máquina puede otorgarle el premio inmediatamente superior en el plan de ganancias, o bien una cantidad de Bonos que se mostrará en el display situado en la parte superior izquierda de pantalla bajo el texto “Mensaje/Juego de Riesgo”.
En caso de superar la franja marcada por el premio correspondiente a las figuras de las 3 campanas, el juego pasa a convertirse en un juego del tipo Sube-Baja, dando al jugador como opción el premio inmediatamente superior en el plan de ganancia o el inmediatamente inferior. Si se vuelve a obtener el premio inmediatamente inferior, otra vez se volvería a la modalidad de juego del tipo Sube-Bonos.
El juego finalizará cuando el jugador obtenga una de las siguientes opciones:
- COBRAR: Si el jugador decide cobrar el premio, el juego se da por finalizado. Ya sea como primera opción o después de aumentar su premio como resultado de la opción “Sube”.
- BONOS: Si el jugador obtiene BONOS como premio al juego, el premio se convertirá automáticamente en una cantidad de BONOS equivalente y se da por finalizado el juego.
- PREMIO MÁXIMO: Si el jugador obtiene el premio máximo después de conseguir subir en la escala del plan de ganancia hasta alcanzar el máximo, automáticamente se le entregará el premio y se dará fin al juego.
Los premios metálicos obtenidos en el juego de Sala de Armas, también darán acceso a este juego, ya que cada premio obtenido es este mini-juego, están contemplados en la tabla de premios.
2.7.1. Auto-Riesgo
El jugador tiene la opción de activar el AUTO-RIESGO mediante el piloto situado en la parte inferior de la pantalla que lleva el mismo nombre. Con el pulsador activado (PILOTO EN VERDE), automáticamente todos los premios sometidos al juego de Sube-Bonos ó Sube-Baja serán arriesgados en el juego sube-Bonos hasta llegar a finalizar el mismo. Para cancelar este modo de funcionamiento, hay varias formas:
- Clicar nuevamente sobre el pulsador de AUTO-RIESGO. Esto cambiará el estado del pulsador de verde a gris nuevamente, indicando que este modo está desactivado.
- Pulsando COBRAR en cualquier momento.
- Pulsando JUGAR justo antes de comenzar el juego de riesgo Sube-Bonos. De esta forma, no arriesgaremos el premio de forma automática y lo haremos de forma manual.
Aún teniendo el modo AUTO-RIESGO activado, si durante el juego de Sube-Bonos pasamos al juego de Sube-Baja, esto es que superamos la barrera del premio correspondiente a las 3 campanas y nos situamos en los premios correspondientes a los diamantes, el AUTO-RIESGO no tendrá efecto (aun seguir activado) y será el jugador quien decida si quiere seguir arriesgando el premio. En caso de seguir arriesgando el premio, se desactivará de forma automática (al pulsar JUGAR) el modo AUTORIEGO.
2.8.Bonos
Los Bonos obtenidos en el juego inferior sólo se podrán consumir en el juego superior. La forma de conseguir Bonos es:
- Mediante premio en la línea central, ya sea obteniendo una figura de bonos, dos o las tres en la línea central.
- Mediante el juego Sala de Armas obteniendo Bonos como premio.
- Arriesgando premios en el juego Sube-Bonos.
2.9. Celebraciones
Las celebraciones del juego inferior están regidas por los siguientes parámetros:
-1Cred:
- premio < 10€: Melodía suave o 10€ <= premio < 200€: Melodía media o premio = 200€: Melodía Jackpot - 3Cred:
- premio < 30€: Melodía suave o 30€ <= premio < 600€: Melodía media o premio = 600€: Melodía Jackpot - 5Cred:
- premio < 50€: Melodía suave o 50€ <= premio < 1.000€: Melodía media o Premio = 1.000€: Melodía Jackpot
Si el jugador acumula 200 bonos en juego inferior se pasará al juego superior.
3. JUEGO SUPERIOR
El juego superior se desarrolla en el conjunto de 3 rodillos situados en la parte superior. Para acceder a este juego, una vez pulsado el botón de CAMBIO JUEGO, se inicia una animación donde se realizará el cambio de pantalla a una pantalla nueva donde se desarrolla el juego superior. En este caso se juega con los tres rodillos, cada uno de 16 figuras, pero con premio a 5 líneas. En esta modalidad de juego no existen ni retenciones ni avances.
Este juego permite jugar a varias apuestas según la elección del jugador, siempre que tenga créditos y Bonos suficientes para mantener dicha apuesta. Las posibles apuestas son:
- 1 crédito + 1 Bono, que implica un precio de partida de 20 céntimos de Euro más 1 Bono adicional.
- 3 créditos + 3 Bonos, que implica un precio de partida de 60 céntimos de Euro más 3 Bonos adicionales.
- 5 créditos + 5 Bonos, que implica un precio de partida de 1 Euro más 5 Bonos adicionales.
- 5 créditos + 10 Bonos, que implica un precio de partida de 1 Euro más 10 Bonos adicionales.
Las líneas de premio para el juego superior son 5 y están dispuestas en las dos diagonales y las tres líneas horizontales tal como se puede observar en la pantalla de juego.
En la pantalla de juego superior, puede observarse como el plan de ganancias es diferente y se adecúa a las apuestas que se pueden realizar en este juego. De igual forma, la apuesta activa del jugador quedará resaltada iluminando los posibles premios que el jugador puede obtener.
3.1.Disposición de los rodillos
El juego superior consta de tres rodillos con 16 figuras cada uno dispuestos de la siguiente forma:
3.2.Auto Jugada
Al igual que en el juego inferior, el jugador dispone de un mecanismo para dar comienzo a la partida de forma automática denominado AUTO-JUGAR la finalidad del cual no es más que dar comienzo a una partida siempre que la anterior haya finalizado.
Con el piloto indicativo en color verde (ACTIVADO) una vez finalizada la partida, dará comienzo a una nueva con la apuesta actual siempre que el jugador disponga de créditos y bonos suficientes para cubrir la misma. Para activar este modo de funcionamiento, hay que clicar sobre el botón de AUTOJUGAR y para cancelar este modo de funcionamiento, hay que:
- Clicar nuevamente sobre el pulsador de AUTO-JUGAR. Esto cambiará el estado del pulsador de verde a gris nuevamente, indicando que este modo está desactivado.
- Pulsar sobre el pulsador de jugar cuando la partida esté en curso, excepto si es para detener el traspaso de premio al contador de créditos.
3.3. Plan de Ganancias
A continuación se detalla el plan de ganancias en juego superior:
3.4. Tipos de Tirada
Las combinaciones posibles para el juego superior son:
3.4.1. Premio Directo
El jugador obtiene cualquier combinación ganadora del plan de ganancia en cualquiera de las 5 líneas de premio que tiene la máquina. El premio obtenido o la suma de ellos si se obtiene premio en más de una línea pasa a incrementar el marcador de premio situado en la parte superior de la pantalla. Una animación y destello de luces indican al jugador la línea o líneas obtenidas resultantes del premio y la cantidad del mismo.
3.4.2. Nada
El jugador no obtiene ninguna combinación ganadora en ninguna de las 5 líneas que forman el juego superior. La partida se da por finalizada.
3.5.Ruleta
Para poder acceder al juego de la Ruleta, previamente se ha de obtener en cualquiera de las cinco líneas de premio del juego superior las tres figuras del escudo y la espada. El programa, de forma aleatoria podrá dar acceso a este juego que sustituye al premio y que da opciones al jugador de obtener otro tipo de premio de igual o mayor cuantía.
Mediante anuncio de audio y destello luminoso del dorso del gladiador situado a la derecha de la pantalla de juego, se da comienzo al juego, cambiando la imagen en pantalla por un nuevo escenario, donde la figura de un escudo de gladiador se transforma en una ruleta con los premios alrededor de ellas siendo el centro del escudo el eje de giro.
El juego consiste en una ruleta dividida en 16 porciones, cada una de ellas representada con una cantidad en forma de €. Mediante el botón de JUGAR/ACUMULAR, la ruleta (representada por un escudo en forma circular) empieza a girar y se detiene en una cantidad, que justamente es la ganancia que obtiene el jugador.
Las cantidades que aparecen en la ruleta no siempre son las mismas. Los premios posibles van siempre en función de la apuesta realizada en la última partida al juego superior y no siempre son los mismos valores. De esta forma, no siempre encontraremos los mismos valores para una misma apuesta. Los valores que aparecerán en la ruleta serán los que se muestran en la tabla adjunta. El programa de juego elige 16 valores de forma aleatoria a escoger de entre los posibles:
3.6. Carreras
Para poder acceder al juego de las Carreras, previamente se ha de obtener en cualquiera de las cinco líneas de premio del juego superior las tres figuras de las carreras. El juego, de forma aleatoria podrá dar acceso a este juego que sustituye al premio correspondiente y que da opciones al jugador de obtener otro premio de igual o mayor cuantía.
El jugador, cuando obtenga como premio las tres figuras de las carreras, será notificado mediante anuncio de audio y destello luminoso de la figura del caballo situada en la parte derecha de la pantalla, que el juego dará comienzo, dando paso a una nueva pantalla de juego donde el escenario se sitúa en mitad de un circo romano donde 4 carros tirados por caballos compiten por ver quién gana en la carrera.
En la parte superior de la pantalla se mostrarán los premios a los que el jugador puede optar, representados cada uno de ellos por un color diferente (amarillo, verde, azul y rojo) que corresponden con el color de cada uno de los gladiadores. En la parte izquierda se sitúa una ruleta y los gladiadores y la pista, dividida en ocho divisiones, ocupan gran parte de la pantalla en la zona central.
Mediante el pulsador de JUGAR, el jugador accionará la ruleta, que empezará a girar y se detendrá mostrando un valor numérico comprendido entre uno y tres y un color. El gladiador con el color indicado en el sorteo, avanzará las posiciones que la ruleta haya indicado. El juego nuevamente pide la colaboración del jugador mediante el pulsador de JUGAR. El juego termina cuando uno de los gladiadores llega a la meta, representada por una línea roja. El premio que obtiene el jugador es el valor que corresponde al color del gladiador del mismo color.
Si durante el juego, transcurridos unos segundos, el jugador no realiza acción alguna, la ruleta empezará el sorteo de forma automática y así sucesivamente hasta llegar al final del juego.
Las cantidades que aparecen en los carruajes no siempre son las mismas. Los premios posibles van siempre en función de la apuesta realizada en la última partida al juego superior y no siempre son los mismos valores. De esta forma, no siempre encontraremos los mismos valores para una misma apuesta. Los valores que aparecerán en los carruajes serán los que se muestran en la tabla adjunta.
El programa de juego elige los valores de forma aleatoria a escoger de entre los valores de la siguiente tabla, siempre en función de la apuesta:
3.7. Coliseo
Para poder acceder al juego del Coliseo, previamente se ha de obtener en cualquiera de las cinco líneas de premio del juego superior las tres figuras del coliseo. El juego, de forma aleatoria podrá dar acceso a este juego que sustituye al premio y que da opciones al jugador de obtener otro tipo premio de igual o mayor cuantía.
El jugador, cuando obtenga como premio los tres coliseos, será notificado mediante audio y destello luminoso del indicador situado en la parte derecha de la pantalla con forma de coliseo, dando paso a una nueva pantalla donde aparecerá un coliseo con valores de premio en sus arcos y unas flechas apuntando al piso inmediatamente superior. Los valores en los arcos del coliseo se colocarán en forma de pirámide.
El juego empieza por la base del coliseo, en un sorteo entre todos los premios posibles (premios de valor numérico y la flecha que da acceso al nivel inmediatamente superior). Para detener el sorteo, el jugador deberá accionar el pulsador de JUGAR. En caso de resultar premiado un valor numérico, ése será directamente el premio que obtenga y en caso de obtener la flecha hacia arriba, tendrá acceso a un nuevo sorteo donde las opciones posibles son las que están en el piso inmediatamente superior. Para detener nuevamente el sorteo, el jugador debe accionar el pulsador de JUGAR. Si después de unos segundos el jugador no realiza acción alguna, el sorteo se detiene automáticamente.
Las cantidades que aparecen en los arcos del coliseo no siempre son las mismas. Los premios posibles van siempre en función de la apuesta realizada en la última partida al juego superior y no siempre son los mismos valores. De esta forma, no siempre encontraremos los mismos valores para una misma apuesta.
El programa de juego elige los valores de forma aleatoria a escoger de entre los valores de la siguiente tabla, siempre en función de la apuesta y cumpliendo siempre la condición que los valores de la fila superior son siempre de valor superior a la fila inferior.
3.8. Dobla o Bonos
Los premios obtenidos en el juego superior serán sometidos al juego de Dobla-Bonos. Indiferentemente que el premio sea directo (cualquiera de las cinco líneas de premio) o como resultado de los juegos adicionales que presenta el juego superior.
En este juego se toma el valor del premio obtenido y se fracciona en valores de 4€, 12€ ó 20€ según sea la apuesta y obtener el doble de dicha fracción o una cantidad de bonos equivalente. En cualquier momento del juego el jugador puede decidir plantarse y quedarse con la cantidad actual del premio.
Las fracciones que se tomarán como referencia son:
- 4€ à Si la apuesta es de 1 crédito + 1 Bono
- 12€ à Si la apuesta es de 3 créditos + 3 Bonos
- 20€ à Si la apuesta es de 5 créditos, indiferentemente de los bonos, que pueden ser 5 ó 10.
Para cada fracción del premio, el jugador puede decidir si arriesgar el premio pulsando JUGAR/ACUMULAR y obtener el doble de la fracción con la que se está jugando o una cantidad equivalente de Bonos o si prefiere no arriesgar y cobrar el premio, pulsando COBRAR, y acumulando el premio en el contador de créditos.
En el caso que el jugador no quiera arriesgar ninguna de las fracciones de su premio y quiera cobrar íntegro el premio, dejando pulsada el pulsador de COBRAR cobrará íntegro su premio en vez de hacerlo de forma fraccionada.
Solamente existe una excepción para este juego. Si el jugador consigue el premio máximo de 1.000€ a la línea en el juego superior (denominado premio JACKPOT), el premio será traspasado de forma directa al contador de créditos, no teniendo opción de arriesgar ninguna fracción de dicho premio. De igual forma, si se consiguen tantos DOBLA como para obtener el premio máximo del Jackpot (1.000€), el juego finalizará y se cobrará lo que reste de premio.
3.8.1. Auto-Riesgo
El jugador tiene la opción de activar el AUTO-RIESGO mediante el piloto situado en la parte inferior de la pantalla. Con el pulsador activado (PILOTO EN VERDE), automáticamente todas las fracciones de premio que sean sometidas al juego de Doble-Bonos serán arriesgadas y nunca pasarán al contador de SALDO directamente, a excepción que el jugador consiga tantos DOBLA consecutivos que obtenga el Jackpot en cuyo caso se dará el juego por finalizado y se cobrará lo que reste de premio o bien obtenga el máximo número de bonos acumulables (200), en cuyo caso también se traspasará el premio al contador de SALDO.
3.9. Celebraciones
Las celebraciones del juego inferior están regidas por los siguientes parámetros:
- 1Cred + 1Bono:
- premio < 12€: LOW o 12€ <= premio < 200€: MEDIUM o premio = 200€: JACKPOT - 3Cred + 3Bonos:
- premio < 20€: LOW o 20€ <= premio < 600€: MEDIUM o premio = 600€: JACKPOT - 5Cred + 5Bonos:
- premio < 32€: LOW o 32€ <= premio < 600€: MEDIUM o premio = 600€: JACKPOT - 5Cred + 10Bonos:
- premio < 32€: LOW o 32€ <= premio < 1.000€: MEDIUM o premio = 1.000€: JACKPOT
4. INTERFAZ Y TECLADO
Para hacer más sencillo y manejable el juego, se puede hacer uso del teclado para acceder rápidamente a ciertas funciones del juego. La interfaz del juego es común tanto para el juego inferior como para el superior, aunque no en los dos juegos se usan todas y cada una de las funciones del panel de botones.
En el gráfico adjunto se muestra el estilo del panel de botones con todos y cada uno de los elementos que se pueden encontrar en el juego:
A continuación se detalla la función de cada uno de los botones o pulsadores:
- Cobrar: Cobrar el premio y no arriesgarlo al juego de Bonos.
- Auto Avances: Si parpadea, el juego resolverá por el jugador, las partidas con avances.
- Apuesta: Cambia la apuesta de la partida.
- Cambio Juego: Con Bonos suficientes da acceso al juego superior.
- Jugar: Empezar la partida, jugar avances, jugar a Doble o Bonos o acelerar los cobros.
- Auto-Jugar: Habilita empezar una nueva partida de forma automática.
- Auto-Riesgo: Habilita arriesgar todos los premios sometidos a riesgo de forma automática.
- Info y Ayuda: Acceso a la ayuda e información sobre la partida y/o partidas predecesoras.
- Volumen: Acceso al controlador de volumen.
- Configuración: Da acceso a un menú para configurar aspectos técnicos del juego como la calidad gráfica, el entorno o los efectos. De igual forma, haciendo uso de ciertas teclas del teclado, se puede acceder o activar todos y cada uno de los elementos del panel de botones.
- Cobrar: Tecla Retroceso o símbolo “suma” (+) del teclado numérico.
- Auto Avances: Tecla Supr (Del) o símbolo “dividir” (/) del teclado numérico.
- Avance/Retención: Teclas flechas de dirección. Izquierda para el rodillo izquierdo, abajo para rodillo central y derecha para rodillo derecho. También puede usarse el número “1” del teclado numérico para el rodillo izqueirdo, “2” para el central y “3” para el derecho.
- Cambio Juego: Tecla Mayús (Shift) o símbolo “punto” (.) del teclado numérico. Apuesta: Tecla flecha arriba o número ”0” del teclado numérico. Jugar: Tecla Espacio o tecla ENTER (Principal o teclado numérico) Auto-
- Riesgo: Símbolo “multiplicar” (*) del teclado numérico.
- Auto-Jugar: Símbolo “resta” (-) del teclado numérico.
- Info: Tecla H (Para acceder o salir del menú) RePág y AvPág para moverse por el menú de Info de Partidas
- Salir: Tecla Esc.
El retorno teórico al jugador para este juego es 90%
Fecha de la última modificación: 19/04/2019